lunes, 12 de noviembre de 2007

El Tiempo y El Clima

El clima esta determinado por las variables dadas anteriormente , observadas en una misma región durante muchos años . Y si bien el clima ha evolucionado siempre en forma natural , los científicos creen que hoy estamos viviendo un nuevo tipo de cambio climático . Las actividades humanas , con el crecimiento demográfico y económico , están llevando a un calentamiento que puede cambiar las tendencias naturales del clima .

Un grupo de expertos sobre el Cambio Climático confirmo que "existen pruebas nuevas y más convincentes de que la mayor parte del calentamiento observado durante los últimos 50 años se puede atribuir a actividades humanas".


¿Como afecta a las personas?

El efecto invernadero , la tala de los árboles , los incrementos de temporales y catástrofes , la desprotección de los suelos , las lluvias torrenciales e inundaciones , etc , son producidos por culpa del hombre.

Nosotros dependemos del medio ambiente y si nuestro planeta se va degradando , sufriremos las consecuencias . Necesitamos del aire , el agua , las plantas y los animales.


Por el Cambio Climático se modifican las épocas de lluvias , se adelantan y alargan las épocas cálidas afectando a los cultivos y a los animales . Como consecuencia surgiran problemas con la alimentación para una población humana en constante aumento.



santiago trovato , emiliano da ressurreicao , mauro cardozo.
1°A sociales

No hay comentarios: